ALICANTE 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, afirmó hoy que "la educación es lo más importante que tenemos" y que "la Generalitat esta haciendo un esfuerzo por adoptar medidas" encaminadas a "mejorar la calidad más allá de las obras, como por ejemplo los incrementos de plantilla de profesores en más de un 50 por ciento", según señalaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.
"Hemos trabajado, incluso en un panorama de crisis como el actual, para que las remuneraciones de los docentes sean las más adecuadas", señaló el conseller, quien indicó que se continuará "aumentando el sueldo de los profesores con una subida en el próximo mes de diciembre tal y como firmaron en su día todos los sindicatos excepto el STEPV".
Font de Mora hizo estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra del colegio público 'Manuel Bru' de Benissa (Alicante). El conseller también visitó las obras del gimnasio del colegio público 'Padre Melchor' de la misma localidad.
El titular de Educación destacó que "la inversión total en Benissa es de 14,5 millones de euros y que se prevé que el colegio 'Manuel Bru' esté en funcionamiento para el curso académico de 2010-11". Este centro educativo de Benissa dispondrá de 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, además, de juego de pelota, comedor y vivienda para el conserje. Para su construcción se contempla un presupuesto de 3.680.348,53 euros.
Asimismo, el colegio público 'Padre Melchor' de la misma localidad, contará con un nuevo gimnasio, que actualmente se está construyendo, y cuya inversión asciende a los 583.837,96 euros.
El conseller de Educación también colocó hoy la primera piedra del Instituto de Educación Secundaria 'Pere María Orts' de Benidorm (Alicante), centro que contará con 20 unidades de Secundaria, 8 de bachillerato, 5 ciclos formativos, 2 aulas, comedor, juego de pelota valenciana, gimnasio y vivienda para el conserje. Esta obra supondrá una inversión de 7.045.608,20 euros.
Font de Mora indicó, además, que "los gobiernos populares han invertido 42 millones de euros en infraestructuras educativas en Benidorm, de las que seis están finalizadas, dos en obras y una tercera se está redactando el proyecto".