Font de Mora dice que los PGV de 2010 son los mejor dotados de la historia en Educación

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 19:41

CASTELLÓN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, destacó hoy en Segorbe (Castellón) la inversión del Gobierno valenciano en Educación en los presupuestos para 2010. "Se trata del presupuesto más dotado de la historia en materia educativa -indicó- con un incremento del 5,2 por ciento respecto al ejercicio anterior".

Font de Mora realizó estas declaraciones durante la presentación de los Presupuestos de la Generalitat para 2010 en Segorbe, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Rafael Calvo, del presidente local, Miguel Barrachina, y de los diputados autonómicos José Marí Olano y Herminia Palomar, según informó el PP en un comunicado.

Anunció que el próximo mes de enero "habrá un nuevo crecimiento del salario de los docentes que en los dos últimos años ya han experimentado aumentos salariales entre el 5 y el 24 por ciento". El titular de Educación señaló que "una de nuestras prioridades es el personal docente, de hecho, el 54 por ciento de los gastos de la Conselleria en 2010 van dirigidos a remuneración del profesorado y el crecimiento de las plantillas ha sido del 60 por ciento desde el año 1995".

Asimismo, el conseller de Educación señaló que en el Alto Palancia "se han creado 1.865 puestos escolares con seis actuaciones de más de 13 millones de euros. En el conjunto de la comarca hay 18 actuaciones de las que 14 ya están acabadas con una inversión global de 29,3 millones de euros".

También destacó "el esfuerzo de la administración en materia de colegios rurales agrupados, con una mejora sustancial de la denominada escuela rural". Así, en el Alto Palancia hay 4 CRAS y 16 centros escolares en 14 municipios de esta comarca.

Alejandro Font de Mora también anunció cinco obras en Segorbe relacionadas con otras materias recogidas en el Plan Confianza y el Plan de rehabilitación del patrimonio histórico. Estas actuaciones suponen una inversión de 2,2 millones de euros.

Por su parte, el alcalde Segorbe mostró su satisfacción porque en las cuentas autonómicas hayan sido atendidas sus reivindicaciones.

Por último, el diputado autonómico José Marí Olano calificó los presupuestos de "austeros, con menos gasto público, más gasto social y menos impuestos para los ciudadanos, al contrario que el Gobierno de Rodríguez Zapatero. El 81,5 por ciento del presupuesto se dedica a gasto social", dijo.