VALENCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación de la Generalitat valenciana, Alejandro Font de Mora, aseguró hoy sobre el relevo al frente del Ministerio de Educación, que a partir de ahora ocupará Ángel Gabilondo, que espera que haya una "cooperación más intensa si cabe de la que ha habido hasta ahora" entre ambas administraciones. Asimismo, confió en que el Ejecutivo central no entre en una "situación a la italiana", en la que "se cambie el gobierno cada pocos meses porque eso indica inestabilidad".
El conseller --que realizó estas declaraciones a preguntas de los medios tras la toma de posesión de Juan Juliá como rector de la Universidad Politécnica de Valencia-- comentó que el hecho de que haya habido "muchos cambios" en el Gobierno "lo único que puede hacer pensar es que había cosas que el presidente Zapatero pensaba que iban a ir una manera y, evidentemente, no han ido bien". "Y como no han ido bien respecto a sus planes previstos se ve en la obligación de cambiar el Gobierno".
En este sentido, aseguró confiar en "no entrar en una situación a la italiana donde cada pocos meses se cambie un gobierno porque eso indica que hay una inestabilidad de fondo que es indeseable".
Font de Mora dijo esperar "que exista una cooperación más intensa si cabe de la que ha habido hasta ahora para que entre todos, Gobierno central y autonómico, se pueda conseguir una educación de calidad a todos los niveles".
Respecto a la "reorganización" del Ministerio de Educación, que vuelve a asumir las competencias de Universidad, opinó que "esta nueva estructura facilita las cosas en el sentido de que el Gobierno central se adapta en su organización funcional a como está el Gobierno valenciano", que reúne en un mismo departamento las universidades junto con el resto de estudio, recordó.
De este modo, la estructura "educación mas universidades ahora tiene su contraparte en el Gobierno central", que también acumula estos dos ámbitos por lo que "las relaciones pueden ser más sencillas en lo referente a la burocracia", señaló.
Asimismo, agregó que "es de esperar que esta nueva reorganización sirva para activar los procesos de convergencia en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)", una cuestión que para el Consell es "de gran importancia", subrayó.
Finalmente, el responsable de política educativa del Ejecutivo autonómico ofreció "la colaboración necesaria para conseguir los objetivos comunes a todos los niveles".