'Forever King of Pop' recoge la esencia de Michael Jackson con 30 hits y un "espectáculo en mayúsculas"

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:53

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'Forever King of Pop' recoge la esencia de Michael Jackson en un recorrido de dos horas y media por su legado musical a través de 30 hits como Billie Jean, Beat it, Thriller, Bad y los vídeos musicales Thriller y Smooth Criminal, con 40 artistas en escena y música en directo.

Según su director artístico Jesús Sanz-Sebastián, se trata de un "espectáculo en mayúsculas", sin trama y con mucho humor. Se pondrá en escena con grandes efectos especiales, un coro gospel, cantantes y bailarines.

Sus protagonistas son el valenciano nacido en Sueca, Fran Jackson, avalado como doble oficial por Sony Music Entertaiment y que lleva 15 años imitando al rey del Pop y Mampuele, madrileño y artista imitador de la voz, representación e interpretación de Michael Jackson. Entre ambos, forman un "tandem maravilloso", según el director artístico.

Además, según han confesado, entre ellos no existe rivalidad, puesto que se apoyan y son "un equipo", con una relación personal "muy importante, casi de hermanos".

Asimismo, en el espectáculo que se estrena esta noche en Valencia actuará el niño de nueve años Carlos Roca, escogido en casting por sus habilidades imitando al cantante, que ha confesado que le gustaría dedicarse al baile, que sus padres piensan que baila y canta muy bien y que están "muy contentos".

APOYO DE LA FAMILIA

El director ha explicado que actualmente hay una decena de homenajes tributo a Jackson en el mundo, y que la Fundación de la familia del cantante les ha trasladado que 'Forever King of Pop' es el que mejor representa a Michael y transmite sus valores. También ha explicado que el espectáculo ya se estaba gestando cuando falleció el Rey del Pop y que giró a homenaje con su muerte.

El productor, Carlos J. López, ha admitido la complejidad del proyecto, en tanto que la música y coreografía del artista tienen un nivel muy por encima de la media, y ha manifestado que tuvieron que sacrificarse muchos temas, porque haber incluido todas las que querían les hubiese llevado a un espectáculo de cuatro horas.

La función llega a Valencia ya prorrogada, hasta el 16 de enero, por la demanda de la venta anticipada y pretende captar "el espíritu, el alma y la voz de Michael Jackson sobre un escenario", en un espectáculo "emotivo, vibrante, con toda la magia, el ritmo y la intensidad de un gran homenaje al Rey del Pop".

Más de 60.000 espectadores han disfrutado ya de este espectáculo, que busca "el reencuentro de los admiradores de Michael Jackson con la mirada y el sentimiento que muchos han podido compartir anteriormente en los conciertos del artista", sin hacer referencia a su vida personal "más allá de lo que su amor por la música y por la vida se refiere".