Publicado 20/07/2021 18:34CET

Francisco Camps anuncia que dejará el CJC para incorporarse a un despacho de abogados

Archivo - Francisco Camps en una imagen de archivo.
Archivo - Francisco Camps en una imagen de archivo. - CORTS VALENCIANES - Archivo

   Reitera que le "encantaría" ser el candidato a la alcaldía de València

   VALÈNCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha anunciado que "en los próximos días o semanas" abandonará su puesto en el Consell Jurídic Consultiu --del que forma parte como miembro nato por haber sido 'president'-- para incorporarse a un despacho de abogados.

   Así lo ha avanzado el exdirigente 'popular' en una entrevista en esRadio que recoge Europa Press en la que ha confirmado que tiene "una oferta en firme" del despacho de abogados que ha venido representándole durante los últimos años para formar parte de su equipo jurídico.

    "Estoy muy honrado", ha manifestado Camps, que ha apostillado que, de esta forma, comenzará a ejercer esta actividad en la empresa privada a partir del curso que viene. Lo hará en el despacho de Pablo Delgado, que tiene "un proyecto de crecimiento", ha revelado.

   A Camps también se le ha preguntado por si mantiene la ilusión de ser designado candidato del PP a la Alcaldía de València. En este sentido, ha comentado que "la hoja de ruta" pasa por que su partido decida que él sea el candidato, aunque ha apuntado que imagina que "habrá otras muchas personas", entre ellas la presidenta del PP de València, María José Catalá, "que lo haría muy bien como alcaldesa".

"ILUSIÓN Y VOLUNTAD DE SERVICIO"

   Camps ha incidido en que tiene "ilusión y voluntad de servicio y de seguir trabajando". "Me encantaría ser el candidato", ha reconocido, al tiempo que ha hecho notar que hasta que se decida formalmente quién opta hay "mucho tramo por delante".

   "Ya lo dije, estoy a disposición del partido y de los valencianos. No es que quiera ser alcalde, lo que querría es ser votado por mis compañeros como candidato y por mis conciudadanos como alcalde", ha dicho Camps, que ha recordado que en su trayectoria política ha tenido "mucha experiencia" en el ámbito municipal.

   La entrevista coincide con los diez años de la dimisión de Francisco Camps a raíz del llamado 'caso de los trajes' de la Gürtel, una causa de la que finalmente fue absuelto.

   Ha recordado aquel momento y ha dicho que hubo un cambio "radical" en la perspectiva que había del PPCV, que "varió y dio un giro importante, de ser un partido de referencia a ser un partido con problemas de este tipo y que hemos ido solventando con mucha dedicación, dignidad y altura de miras muchos de nosotros".

Contador