Francisco Camps asegura que los datos del desempleo "dan un poco de luz" a la Comunitat Valenciana

Camps en las obras del Ayuntamiento de Almassora
GENERALITAT
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 17:59

VALENCIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este martes que el descenso del 2,15 por ciento del paro registrado en la Comunitat el pasado mes de julio, con 10.710 personas desempleadas menos, "dan un poco de luz" a esta autonomía, "a pesar de la complicada situación económica que se está viviendo en España", según ha informado el Consell en un comunicado.

El jefe del Consell, que se ha referido así tras asistir al inicio de las obras del nuevo Ayuntamiento de Almassora (Castellón), ha explicado que "es la primera vez en muchos meses que baja el paro y sube el empleo".

En este sentido, ha celebrado que, en el caso de la Comunitat y desde el punto de vista de las contrataciones, se ha duplicado la media nacional, es decir, se han hecho el doble de contratos en esta autonomía. En relación a la provincia de Castellón, se ha multiplicado por cinco la media de toda España, ha destacado.

Camps ha afirmado que "en los últimos doce meses, en la provincia de Castellón, se ha creado más del 17 por ciento de trabajo en relación al año anterior", al tiempo que ha manifestado que "eso significa que dentro de la complejidad económica, de la preocupación por la falta de trabajo en la Comunitat y en toda España, se está trabajando entre todos para que acabe cuanto antes esta situación".

Al hilo de estas manifestaciones, el presidente ha resaltado que el Consell "está trabajando en inversiones de infraestructuras como la de hoy, del nuevo ayuntamiento, de carreteras o también de dar liquidez a las pequeñas y medianas empresas, de hacer posibles planes de competitividad en el sectores productivos de la Comunitat y, en definitiva, de encontrar el futuro mejor para todos".

A este respecto, ha mencionado las inversiones previstas en el Plan Confianza para los municipios de la Comunitat Valenciana, que "permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al dotarlos de mejores infraestructuras y contribuyen a la generación de puestos de trabajo".

En este contexto, Camps ha manifestado que el Plan Confianza "se ha puesto en marcha para los ayuntamientos, los municipios, para los ciudadanos y para los obreros y trabajadores de la Comunitat", al tiempo que ha señalado que "los más de 1.000 millones de euros que se han puesto en marcha en toda la Comunitat a través de este plan están destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a generar empleo".

Por último, Camps ha subrayado que el Consell "trabaja para generar ocupación, trabajo, confianza, oportunidades", para que, de esta forma, "no pare la sociedad", ya que "estas inversiones están destinadas a carreteras, nuevos ayuntamientos, proyectos hídricos, energéticos, casas de cultura o polideportivos".

Contenido patrocinado