Francisco Ramírez dice que se "ha demostrado que la auténtica verdad es que estamos vivos gracias a que yo me defendí"

El abogado confirma que no piensan recurrir porque se trata de una sentencia "bastante equilibrada y ajustada" al Código Penal

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 16:05

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Francisco Ramírez destacó hoy, tras conocer su absolución por la muerte de dos de los asaltantes a su chalé de la localidad valenciana de Canals el 4 de enero de 2006, que por fin está tranquilo porque la Justicia "ha demostrado que la auténtica verdad es que estamos vivos gracias a que yo me defendí".

Así, el yerno de los Ferri, que al escuchar el fallo por parte de la presidenta del tribunal de la sección segunda levantó el dedo pulgar a su esposa en señal de victoria, resaltó a la salida del Palacio de la Justicia: "la justicia es lenta, pero llega".

En ese sentido, comentó que durante estos cuatro años han sido "muchísimo tiempo" y admitió que ha sido "un desazón esperar y que ahora le falta "un poco de aire" para asimilar el veredicto. No obstante, recalcó que él ha estado "tranquilo" durante este tiempo porque su declaración "era la verdad, es la verdad y se ha demostrado que es la auténtica verdad, que yo me defendí y que estamos vivos gracias a que yo me defendí". "Nada más", recalcó.

En ese sentido, insistió en que al escuchar del tribunal el reconocimiento de la eximente completa de legítima defensa "demuestra que la verdad sólo tiene un camino por mucho que la han querido mezclar los defensores de estos señores". Por eso, bromeó, "estoy para tomarme un cubata". En serio ya dijo que "ahora que sí se pude decir que realmente gracias a Dios ya ha pasado" y "ahora hay que continuar con la vida, seguir viviéndola", añadió.

Ramírez, que llegó al tribunal de la mano de su mujer y de su hija y acompañado del resto de la familia, afirmó que a partir de ahora vivirá "más tranquilo que nunca" porque su preocupación, narró, era que "la Justicia determinara algo que no debía de ser", pero ahora que le ha dado la razón dijo sentirse "más feliz, más contento y por supuesto que adelante", exclamó. Con todo, comentó muy satisfecho que la celebración será "poquito a poco" para que no le siente mal.

Respecto, a las condenas de los asaltantes indicó que también se encuentra "satisfecho", aunque lamentó que "hay alguien que ha escapado pese a que sería el primero que debería estar, que es el promotor de todo". "Pero no se puede probar, se ha escapado de la verdad, la vida es así", apuntó. Al respecto, mantuvo que está "clarísimo" que se trata "del ideólogo" y de hecho apuntó que posteriormente tuvo "más confirmación" por "relatos de hecho y de otra gente y de conocidos".

Ramírez, que agradeció la labor desempeñada por los medios de comunicación en este caso, destacó que tras esta sentencia podrá por fin tapar "los agujeritos" de las balas de su casa que no quiso arreglar antes, justificó, "por si acaso alguien decía que mentía". Además, rió, "ahora le diré a mi perro que deje entrar sólo a los buenos".

SIN RECURSO

Por su parte, su abogado, José Antonio Prieto Palazón, explicó que no piensan recurrir el fallo porque la sentencia está "bastante equilibrada y ajustada" a las penas que establece el Código Penal y que se han aplicado. Así, señaló que han condenado a los asaltantes "a muchos delitos salvo a un par" de ellos que han sido absueltos por entender que no hay suficientes pruebas.

"Entiendo que es lo suficientemente justa", dijo el letrado quien avanzó que si las defensa deciden finalmente recurrir impugnarán el recurso. Asimismo, destacó la profesionalidad de este tribunal y dijo estar "muy contento" sobre todo por apreciar la eximente completa de legítima defensa "que es muy importante que exista en nuestro país y que se reconozca cuando concurren todos los requisitos para ello".

Contenido patrocinado