Fredes registra una racha de 118 kilómetros por hora en un sábado marcado por los avisos por viento

Publicado 23/11/2019 17:36:27CET
Una racha de viento desbarata el paragüas de una viandante mientras camina por el Puente de Isabel II. En Sevilla, (Andalucía), a 22 de noviembre de 2019.
Una racha de viento desbarata el paragüas de una viandante mientras camina por el Puente de Isabel II. En Sevilla, (Andalucía), a 22 de noviembre de 2019. - María José López - Europa Press

VALÈNCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jornada de este sábado discurre con avisos amarillos por viento en el interior y algunos tramos del litoral de la Comunitat Valenciana, e incluso aviso naranja en el norte de Castellón. Ha sido allí, en la localidad de Fredes, donde se ha registrado la racha más fuerte hasta el momento, con 118 kilómetros por hora.

También por la zona se han registrado rachas fuertes en puntos como Vilafranca, con 89 o Morella, con 87, según ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

En la provincia de Alicante también se han registrado fuertes vientos: en el aeropuerto una racha ha alcanzado los 78 kilómetros por hora; en Alcoi, los 76, y en Xàbia y Pego los 73.

También se ha registrado una racha de 73 kilómetros por hora en Utiel, la más potente en la provincia de València. En Xàtiva se han registrado vientos de 68 kilómetros por hora, y en Chelva y en el Aeropuerto de Manises, de 67.

Pese a ser la única zona de la Comunitat sin aviso por vientos este sábado, en el litoral de Valencia también se han registrado rachas considerables, con 66 kilómetros por hora en Oliva o 64 en Miramar.

Contador