Publicado 12/05/2021 12:08CET

FSIE reclama mantener el próximo curso los recursos humanos y económicos implantados durante la Covid

Archivo - Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula (archivo)
Archivo - Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula (archivo) - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

   VALÈNCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada en la Comunitat Valenciana, ha reclamado a la Conselleria de Educación que mantenga los recursos humanos y económicos implantados durante el Covid durante el curso 2021-2022.

   La entidad señala, en un comunicado, que la situación extraordinaria derivada de la pandemia "no va a desaparecer de forma inmediata y que los protocolos se prolongarán en el siguiente curso".

   "No será un camino automático por lo que es necesario que las ayudas y los refuerzos se mantengan para asegurar la buena marcha de los centros que ya llegan a esta nueva fase con fatiga pandémica", advierten.

   Por ello, reclaman al conseller de Educación, Vicent Marzà, que mantenga tanto los recursos humanos en horas en pago delegado, es decir, las horas Covid-19 y las del Plan de Actuación para la Mejora (PAM) para el curso 2021-22, como la dotación extraordinaria asignada a la partida de Otros Gastos, mientras dure la pandemia.

   FSIE propone que, una vez superada la pandemia, dichos recursos se consoliden a cuenta de las plantillas que se negocien y de la adecuación de la partida de Otros Gastos para recuperar el déficit acumulado por esta partida, entre el incremento salarial del periodo 2009-2021 y el incremento del IPC del INE en la Comunitat Valenciana en ese mismo periodo.

Para leer más