25 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 5:54:55 CET

El fuego en el Montgó afecta a 439 hectáreas, 413 de ellas forestales

Imagen aérea del incendio en el Montgó
MINISTERIO

ALICANTE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fuego declarado este jueves en la zona del Montgó, en la localidad alicantina de Jávea, afecta a 439 hectáreas de superficie, de las que 413 son forestales, según la primera estimación que ha facilitado el Centro de Coordinación de Emergencias en su perfil de Twitter.

En la extinción del incendio trabajan 15 medios aéreos, cinco de los cuales han sido enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, además de 21 autobombas, 120 bomberos del Consorcio Provincial, así como brigadas y la Unidad Militar de Emergencias. En total, entre 400 y 500 personas se encuentran realizando labores de extinción, según Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El 'president' de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha estado en el Puesto de Mando Avanzado de Dénia para conocer de primera mano la evolución del incendio que afecta a este término municipal y a Jávea, ha apuntado que el origen del fuego parece ser que se sitúa en zona urbana, aunque todas las hipótesis están abiertas, incluso una posible negligencia.

Fabra ha agradecido la labor que están realizando todos los profesionales para extinguir las llamas y ha subrayado que no ha habido "ninguna sola incidencia, y eso denota la sensibilidad y la madurez que ha tenido toda la sociedad para facilitar los desalojos" de los vecinos.

"Un comportamiento cívico de todos los vecinos de Dénia y Jávea que merece el reconocimiento de toda la sociedad", ha subrayado. Alberto Fabra ha hecho un llamamiento a la sociedad para que extreme la precaución ya que las condiciones meteorológicas son adversas y "cualquier imprudencia puede tener consecuencias dramáticas".

Para leer más