Una fuerte granizada sorprende a vecinos y turistas de Castellón

Actualizado 02/08/2014 18:20:01 CET
Granizada en Benicarló
Foto: TWITTER PREVENCIÓ D'INCENDIS

CASTELLÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   Una fuerte granizada ha sorprendido este sábado a vecinos y turistas del norte de la provincia de Castellón, sobre todo en la zona de Benicarló, donde en un breve transcurso de tiempo ha cubierto de blanco las calles. El granizo también ha caído en otros puntos como la capital de La Plana.

   Asimismo, las lluvias registradas esta tarde han sido significativas. En sólo 45 minutos se han recogido hasta 42 litros por metro cuadrado en Benafigos. Por su parte, en Catí han dejado 32 litros por metro cuadrado en una hora --entre las 15.30 y las 16.30 horas--, según ha informado en Twitter la Agencia Estatal Meteorología (Aemet).

   El norte de la provincia de Castellón está registrando esta tarde tormentas de intensidad fuerte, acompañas de granizo. Estas tormentas se han ido moviendo lentamente de oeste a este. Un primer núcleo intenso ha salido al mar entre Vinaròs y Benicarló y ha dejado 16 litros por metro cuadrado en la estación de Vinaròs. Asimismo, la temperatura ha descendido unos 13 grados centígrados

   Las tormentas han descargado en el norte de Castellón, pero la nubosidad que han generado se ha extendido cientos de kilómetros al norte. Las nubes altas de tormentas del norte de Castellón se han extendido por la provincia de Tarragona y sur de Lleida.

   Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han tenido que rescatar este sábado a dos personas que habían quedado atrapadas en un turismo por el agua acumulada en un paso inferior de Benicarló tras las fuertes tormentas.

   Según ha informado este cuerpo de bomberos en Twitter, han tenido que hacer achiques de agua en varios pasos subterráneos y en algunos bajos de viviendas, así como actuaciones por caída de árboles, aunque no se han registrado daños personales.

   Para este domingo, Aemet no prevé fenómenos significativos en la Comunitat Valenciana. Los cielos estarán poco nuboso, aunque por la tarde habrá intervalos de nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte.

   Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, más acusado en el interior, mientras que los vientos soplarán de componente oeste en el interior, componente este en el litoral y flojos con intervalos de moderado en la costa de la mitad sur.

Para leer más