Publicado 01/09/2021 20:36CET

Las fuertes lluvias en Vinaròs desbordan el barranco del Triador y obligan a rescatar a 25 personas

Bomberos trabajando en las inundaciones de Vinaròs
Bomberos trabajando en las inundaciones de Vinaròs - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS/TWITTER

CASTELLÓ, 1 Sep. (EUROPA PRESS) - -

Las fuertes lluvias que se han registrado este miércoles en la localidad de Vinaròs (Castellón) han desbordado el barranco del Triador y han obligado a los bomberos a rescatar a un total de 25 personas que habían quedado atrapadas por el agua.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, se mantiene el dispositivo especial por lluvias ante la situación meteorológica de la provincia.

Las precipitaciones han dejado múltiples incidencias en Vinaròs, donde se ha decretado la Emergencia Situación 1 por inundaciones. Allí se han movilizado siete dotaciones de bomberos, tres de bomberos forestales, la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio, la Unidad de Maquinaria y Logística y varias unidades de mando del Consorcio.

Los efectivos del Consorcio, junto a la Guardia Civil, ha realizado algunos achiques de agua en bajos de viviendas y han rescatado a 20 personas cuyos vehículos habían quedado atrapados por agua en la N-238, y a otras cinco personas en distintos puntos de Vinaròs, en colaboración con Policía Local. Una persona ha tenido que recibir asistencia sanitaria debido al estado de nervios vividos durante esta situación.

Asimismo, los bomberos han revisado también un vehículo arrastrado hasta el mar y han comprobado que no había ocupantes en su interior, mientras que la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio continúa trabajando con maquinaria pesada para despejar distintas zonas afectadas, especialmente el barranco del Triador.

Contador