Publicado 11/12/2021 10:13CET

Los fuertes vientos continúan este sábado, con el interior norte de Castellón en aviso amarillo

Previsión de la AEMET para la Comunitat Valenciana
Previsión de la AEMET para la Comunitat Valenciana - AEMET

VALÈNCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El episodio de fuertes vientos que afecta esta semana a la Comunitat Valenciana persiste este sábado en el interior norte de Castellón, que estça en aviso de nivel amarillo por rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora.

En concreto, en el interior norte de Castellón soplará viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes, que amainará a moderado al final del día; en el resto de la Comunitat hay viento del oeste y noroeste flojo a moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La jornada del sábado arranca con intervalos nubosos que irán disminuyendo a cielos poco nubosos o despejados, salvo en el interior del tercio norte de la Comunitat Valenciana.

Las temperaturas mínimas experimentan pocos cambios, mientras que las máximas registran un ligero ascenso en el interior de la mitad sur, sin cambios en el resto.

Las mínimas son de 11ºC en la ciudad de Castelló de la Plana y en València, con máximas de 20ºC y 22ºC, respectivamente; mientras que la capital alicantina espera temperaturas de entre 13 ºC y 23ºC.