Publicado 21/09/2022 20:05

Una fuga de amoníaco en una empresa de Picassent deja dos trabajadores heridos

Vista aérea del municipio de Picassent (Valencia)
Vista aérea del municipio de Picassent (Valencia) - GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores de 36 y 55 años han resultado heridos este miércoles tras una fuga de amoníaco en una empresa de Picassent (Valencia), según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.30 horas en una empresa ubicada en el barrio de Omet, cuando se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a dos trabajadores afectados por una fuga de amoníaco. El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, una unidad de SVB y médico de Atención Primaria.

Los servicios médicos han asistido a un hombre, de 36 años, que presentaba quemadura por amoníaco y ha sido evacuado al hospital La Fe de València en la ambulancia de soporte vital básico. También han atendido a una mujer, de 55 años, por inhalación de producto químico, que ha sido dada de alta en el lugar.

Hasta el lugar también han acudido cuatro dotaciones de bomberos, sargento y oficial del Consorcio. Al parecer, el escape se había producido en un depósito dentro de un habitáculo de 40 metros cuadrados, según la información de Bomberos.

Los efectivos, con trajes de protección NBRQ, han accedido al habitáculo para cortar el escape, que sobre las 19.30 horas ya se había solucionado.

Contador