Un funcionario de prisiones acepta 4 años de cárcel por introducir droga y teléfonos en Picassent a cambio de dinero

Exterior de la cárcel de Picassent (Valencia)
Exterior de la cárcel de Picassent (Valencia) - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 10 diciembre 2020 14:01

VALNCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un funcionario de prisiones ha aceptado cumplir cuatro años de prisión por introducir droga y teléfonos en la cárcel valenciana de Picassent a cambio de sumas de dinero. Llegaba a cobrar desde 500 a 800 euros por realizar estas gestiones.

En esta causa había 11 acusados, entre ellos, el funcionario de prisiones. El resto son presos, familiares y contactos en el exterior. Para este jueves se había fijado el juicio contra ellos y finalmente se ha alcanzado un acuerdo tras un reconocimiento de hechos.

Así, la pena para el funcionario se ha quedado en cuatro años --Fiscalía le reclamaba 12 y medio por un delito contra la salud pública, un delito de pertenencia a grupo criminal y cohecho--.

Para otros nueve acusados se han fijado penas de cárcel de entre 1 a 3 años y medio --el ministerio público solicitaba ocho años por pertenencia a grupo criminal y un delito contra la salud pública--, mientras que otro procesado ha sido declarado en rebeldía al no presentarse a la vista que ha tenido lugar en la sección cuarta de la Audiencia.

Los 11 acusados introducían droga y teléfonos móviles a cambio de dinero en la cárcel valenciana. La banda, que actuó entre los años 2014 y 2015, estaba organizada en tres grupos que, entre otros métodos, introducían las sustancias a través de los vis a vis de internos consumidores.

La red también usaba al funcionario de prisiones, que se reunía fuera de la cárcel con contactos o familiares de los jefes de la organización, quienes le daban las drogas o los teléfonos que debía meter en la cárcel.

Contenido patrocinado