Actualizado 08/12/2014 02:14 CET

Fundación Cuadernos Rubio cuenta con una nueva sede para realizar programas y controlar trastornos cognitivos

Fabra y Català en la inauguración de Fundación Cuadernos Rubio
J.A.CALAHORRO

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cuadernos Rubio cuenta con una nueva sede, ubicada en la calle Salamanca de Valencia, para desarrollar allí sus programas y actividades y para controlar los trastornos cognitivos de las personas.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la portavoz del Consell y consellera de Educación y Cultura, María José Català, han asistido este miércoles a la inauguración de esta sede.

Fabra ha destacado durante la inauguración el aumento que ha experimentado en los últimos años la labor de la responsabilidad social de las empresas de la Comunitat, lo que demuestra que "para que una sociedad avance y se desarrolle no depende sólo de los poderes públicos, sino del compromiso de todos los agentes económicos y sociales".

En este sentido, ha abogado por la colaboración entre todos "sabiendo que las personas nos necesitan y que todos tenemos que contribuir al conjunto de la sociedad".

Fabra ha trasladado su agradecimiento a la Fundación y ha señalado que ésta "tiene que ser seguida como ejemplo por muchas personas que creemos que todo el mundo debe tener igualdad de oportunidades". También ha subrayado el trabajo de la Fundación Rubio dirigido a niños y jóvenes con problemas de aprendizaje, como son la dislexia o trastornos de Atención e Hiperactividad.

LA FUNDACIÓN

La Fundación es una entidad de naturaleza privada, sin ánimo de lucro y bajo el protectorado de la Generalitat Valenciana que forma parte de la empresa valenciana Cuadernos Rubio. Nace para desarrollar proyectos de interés social mediante programas de desarrollo, relacionados con la regeneración de zonas deprimidas, la educación y formación, el medio ambiente, la cultura, la sanidad y la responsabilidad social.

La Fundación, de carácter educativo, solidario y cultural, promueve actividades infantiles que desarrollen en los niños principios de ética y solidaridad desde edades bien tempranas, ingresa socialmente a los inmigrantes desde el aprendizaje, potencia la igualdad de oportunidades y fomenta el español en el mundo.

Además, cuenta con programas individualizados para personas mayores; destacando la Unidad de Intervención Cognitiva, cuyos objetivos se centran en el mantenimiento, la prevención, la detección precoz y el control de trastornos cognitivos declarados.

Desde sus inicios en 2008, esta entidad ha celebrado, entre otros actos, jornadas educativas dirigidas tanto al sector docente, como a pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales y profesionales relacionados con esta disciplina, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza.

Para leer más