Publicado 18/11/2020 09:56CET

La Fundación Valenciaport organiza un curso de economía circular para el clúster del Puerto de Valencia

Puerto de València
Puerto de València - VALENCIAPORT

La iniciativa se enmarca en el proyecto europeo LOOP-Ports, co-financiado por EIT Climate-KIC

VALÈNCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Valenciaport ha organizado, en el marco del proyecto europeo LOOP-Ports, el primer curso de Iniciación en Economía Circular para el Clúster de Valenciaport, que se celebrará, en modalidad online, los próximos 25 de noviembre y 2 y 3 de diciembre y que también forma parte de las iniciativas de del Proyecto Ecoport II de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Este curso, de carácter gratuito, tiene una duración de 9 horas en las que se tratarán los aspectos fundamentales de la economía circular aplicada específicamente a puertos. Estos, como nodos logísticos y puntos de paso de diferentes tipos de residuos y flujos industriales, son lugares "ideales" para evaluar e incorporar estrategias de economía circular, explica la Fundación en un comunicado.

Además, se impartirán contenidos relacionados con esta temática que puedan ser aplicados en las empresas que conforman el clúster portuario de Valencia.

La acción formativa se divide en tres sesiones. En la primera de ellas se abordará el contexto de la economía circular en el sector, incidiendo en la regulación, modelos de negocio, etc. y haciendo hincapié en la definición del concepto y en la necesidad de contar con una estrategia de economía circular en las empresas portuarias.

Durante la segunda sesión se presentarán herramientas y estrategias de aplicación en el sector. Por último, en la tercera sesión se tratará el ecosistema circular portuario y se planteará un plan de acción de implementación de la economía circular para su aplicación en las empresas participantes en el curso.

El contenido del curso, eminentemente práctico, se completará con ponencias externas de casos de éxito en economía circular. Las 30 plazas con las que cuenta la formación se adjudicarán por orden de inscripción, dando prioridad a las empresas del clúster de Valenciaport.

Cabe mencionar que este curso contará para el compromiso ambiental de formación y sensibilización dentro del Programa de gestión y seguimiento ambiental correspondiente al año 2020 del proyecto Ecoport II. Más información e inscripciones en: https://www.loop-ports.eu/2020/10/curso-de-iniciacion-en-eco...

PROYECTO LOOP-PORTS

El proyecto LOOP-Ports (Circular Economy Network of Ports), cofinanciado por EIT Climate-KIC y coordinado por la Fundación Valenciaport, tiene como principal objetivo facilitar la transición hacia una economía más circular en el sector portuario, donde los productos, materiales y recursos no sean considerados como residuos, sino que puedan tornarse en modelos de negocio sostenibles y replicables en puertos de similares características.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  2. 2

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    Elena Tablada estalla contra los que cuestionan cómo educa a su hija Ella