Fundar pondrá en marcha talleres para padres con el fin de mejorar la educación en valores en las aulas

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 19:54

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) pondrá en marcha la V edición de la campaña de educación en valores 'La Solidaridad en el Aula', que pretende "facilitar a los adolescentes de entre 12 y 17 años una educación basada en los valores de la solidaridad mediante actividades coordinadas con distintas ONG", según informaron hoy los responsables de la iniciativa.

Estos nuevos talleres contarán con la participación de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, organización que cuenta con más de 100.000 mujeres asociadas, que impartirá 16 talleres para padres y madres de alumnos.

El objetivo de la campaña, según explicó la gerente de Fundar, Ester Fonfría, es "contribuir a construir una sociedad más solidaria, fomentando los valores solidarios, inherentes al voluntariado, entre los más jóvenes, para ofrecerles una alternativa vital más constructiva y generosa".

La principal novedad de esta edición ha sido la incorporación de actividades dirigidas no sólo al alumnado sino, también, a los otros actores de la actividad educativa, la familia y el profesorado. Así, los talleres que impartirá Tyrius ofrecerán a los padres y madres de los estudiantes recursos personales para promover los valores positivos en sus hijos/as, como apoyo a las actividades que realizarán en el aula con el profesorado y con las entidades de voluntariado colaboradoras en la campaña.

Dentro de la campaña 'La Solidaridad en el Aula' también está previsto que tengan lugar talleres, dirigidos a padres y madres, a cargo de la Federación de AMPA Gonzalo Anaya y de la Concapa.

'La Solidaridad en el Aula', que alcanza este curso su quinta edición y que ya ha llegado a más de 8.000 alumnos de Secundaria de la Comunitat Valenciana, está organizada por Fundar, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, en colaboración con Cruz Roja Juventud, Federación de Centros Juveniles Don Bosco, Movimiento contra la Intolerancia y la ONCE.