Publicado 18/01/2016 20:09CET

Fuset lamenta que el PP no asuma el "éxito ciudadano" que supuso la celebración de fin de año

   VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha lamentado que el PP "no asuma aún el éxito ciudadano que han supuesto las celebraciones como la de fin de año" y ha criticado que "como no puede criticar la gestión de esas actividades, intenta crear sospechas incluso donde el concejal Félix Crespo reconoce que no hay ningún indicio de ilegalidad".

   Fuset se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que el grupo municipal del PP en el consistorio haya indicado que se han producido irregularidades en la contratación de los actos de Nochevieja celebrados este año en la Plaza del Ayuntamiento

   "Llevan meses diciendo que estudiarán medidas judiciales si encuentran alguna irregularidad, pero lo que no dicen es que ni han encontrado ni encontrarán nada ilegal", ha explicado Fuset, quien ha recordado que "todo esto llega al mismo tiempo que el PP ve desfilar hacia dependencias policiales a responsables de empresas públicas que ellos controlan", en referencia a las últimas detenciones de este lunes en Acuamed.

   Según el concejal de Cultura Festiva, el PP "intenta poner en marcha la máquina del barro para extender sospechas que han vinculado a cada una de las actuaciones que hemos hecho, al mismo tiempo que anunciaban que acudirían a los tribunales. Las advertencias se han quedado en nada, porque como bien dice Crespo, nada ilegal hemos hecho", ha subrayado.

   Fuset ha recordado que en el Ayuntamiento de Valencia se fiscalizan también los contratos menores: "Han sido fiscalizados de conformidad por los propios servicios del Ayuntamiento y nos sorprende que Crespo y Novo quieran confundir a la opinión pública hablando de trocear contratos, algo por lo que el PP sí ha tenido que dar explicaciones ante los tribunales".

   "Los contratos menores --ha explicado Fuset-- se han hecho por el procedimiento legal habitual con empresas que ofrecían precios competitivos. En los últimos 24 años el PP nunca había pedido diversos presupuestos para este tipo de contratos, como sí hemos empezado a hacer nosotros".

   Por otra parte, ha explicado que "la gran mayoría de las empresas con que se han firmado contratos menores han sido contratistas habituales cuando el PP gobernaba en la ciudad. ¿Por qué las podían contratar antes para una 'cridà' o para la Feria de Julio y ahora insinúan que no podemos hacerlo?", se ha preguntado.

   En este sentido, ha afirmado que "el PP ha ocultado voluntariamente que algunas de las empresas a que hace referencia, como Sagarmanta, llevan más de seis años trabajando para el Ayuntamiento, tanto a través de concursos públicos como con contrataciones directas decididas por el PP".

   "Este año --ha añadido-- no les hemos contratado directamente desde el consistorio y no nos parece mal que la empresa Yapadú --contratada desde 2011-- les haya alquilado material para garantizar algunos servicios, una cuestión bastante habitual en el sector. De hecho, entendemos que la experiencia demostrada por empresas como ésa avalaba su contratación en el pasado por parte del PP y avala que ahora una empresa haya podido recurrir a ellos", ha explicado Fuset.

Para leer más