La FVMP pasa a formar parte del Congreso de Autoridades Regionales y Locales del Consejo de Europa

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 13:30

VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Miguel Ortiz anunció hoy que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) "ya pertenece al Congreso de Autoridades Regionales y Locales del Consejo de Europa", en calidad de Asociación Nacional socia de este cuerpo consultivo del Consejo de Europa.

De esta manera, Ortiz expresó su satisfacción por esta admisión porque "llega en un mes consagrado por la FVMP a Europa", con la organización de eventos, jornadas y seminarios "dedicados a promocionar las políticas europeas en las Entidades Locales valencianas", añadió.

Además, junto a la FVMP, también forman parte de este bloque español de Asociaciones Nacionales, la federación española de municipios y provincias y las federaciones territoriales vasca, aragonesa, gallega, catalana y balear, apuntó.

Según explicó Ortiz, el Congreso de Autoridades Regionales y Locales, presidido por el italiano Giovanni Di Stasi, se organiza a modo de asamblea política dividida en dos Cámaras, la Cámara Regional y la Cámara Local y esta integrado por 315 miembros de pleno derecho y 315 miembros sustitutos que representan a alrededor de las más de 200.000 autoridades locales y regionales de los 46 Estados miembros del Consejo.

Asimismo, en 1994 el Congreso de Autoridades Regionales y Locales sucedió a la Conferencia de Autoridades Locales como un foro para el diálogo donde los representantes de autoridades locales y regionales discuten problemas comunes, ponen en común sus experiencias y promueven la democracia local y regional, señaló el presidente de la FVMP.

Así, Ortiz manifestó que "esperábamos y deseábamos esta entrada como Asociación Nacional socia del Congreso de Autoridades Regionales y Locales que debía producirse de un momento a otro".

Contenido patrocinado