Gandia adjudica a Dragados SA las obras del Muelle de los Borja por 1.598.264 millones

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 19:29

GANDIA (VALENCIA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Gandia (Valencia), Víctor Soler, ha anunciado este jueves en un comunicado que la Mesa de Contratación ha resuelto proponer al órgano de contratación a la empresa Dragados SA para que ejecute la obra del Muelle de los Borja del puerto de Gandia, por un valor de 1.598.264 euros, incluidos en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

Se espera que esta obra de remodelación del puerto, anunciada hace unos meses por el Gobierno de Gandia, esté terminada el próximo verano, "lo que permitirá cambiar y unificar la imagen del puerto y el Grau de Gandia que durante años ha estado olvidada", ha asegurado el gobierno municipal.

Soler ha recordado que se trata de la segunda obra del Plan Confianza que se va a poner en marcha en Gandia --la primera fue la del centro social de Marenys de Rafalcaid-- y demuestra que las inversiones en la ciudad "son una realidad". Además, según ha dado a conocer el portavoz del Gobierno, "la adjudicación incluye la mejora de los pantalanes para la marina popular, un compromiso que adquirió el propio alcalde de Gandia, Arturo Torró, y que así se recoge en el proyecto".

Está previsto que las obras se inicien una vez pasen las fiestas de Navidad y Reyes y se espera que, a principios del próximo verano, "pueda ser una realidad para uso y disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes y turistas que acudan a la playa de Gandia".

El Gobierno municipal considera esta remodelación del puerto de Gandia "un proyecto muy atractivo, con zonas verdes, mobiliario y un paseo de trencadís que invitará a disfrutar y pasear por esta zona del Grau y, al mismo tiempo, reorganizar todo el espacio existente, más de 13.000 metros cuadrados, y unificarlo, conectando así, el puerto con el Real Club Náutico de Gandia y la propia playa de Gandia".

El Muelle de los Borja será totalmente peatonal y, según ha dicho Víctor Soler, permitirá modernizar el Grau y renovar su imagen, además de que la zona pueda acoger actividades socioculturales y ferias artesanales.