VALENCIA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de gobierno en el ayuntamiento de Gandia, Alfred Boix, ha informado en un comunicado que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado solicitar a la Generalitat poder participar en la recién creada comisión delegada contra las prospecciones.
Así, en la reunión de la Junta se ha dado cuenta del Decreto 216/2010 por el que se ha creado "una comisión delegada contra las prospecciones petrolíferas" aprobadas en la costa valenciana que "será presidirá por Juan Cotino", el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, y "diversas consellerias relacionadas con este tema", ha dicho.
Boix ha recordado que en el decreto se explica que "sí podrán ser invitadas" a participar en el foro "otras administraciones". No obstante, "no concreta ninguna inferior a la Generalitat Valenciana", ha manifestado. Por tanto, la Junta de Gobierno Local "ha decidido dirigirse a Cotino" para "solicitar que Gandía sí participe en este foro" porque "queremos estar", ha señalado.
Al respecto, ha recordado que el ayuntamiento de Gandia ha mostrado su "rotundo rechazo" a estas investigaciones y que el pasado día 13 de enero aprobó por unanimidad en sesión plenaria un manifiesto contra la autorización del gobierno de España de realizar investigaciones petrolíferas en la costa valenciana y solicitando al Ministerio de Industria que no autorice la solicitud que se ha presentado para realizar estudios de petróleo y gas por parte de Oil and Gas Capital ni tampoco otras futuras solicitudes que puedan presentarse.