García Egea critica que Puig "quiera meter las zarpas" en Alicante, "donde la prosperidad ha ido de la mano del PP"

Publicado 01/06/2019 15:24:54CET
PP ALICANTE

ALICANTE, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado que el presidente de la Generalitat en funciones y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, "esté intentando utilizar a Ciudadanos" y "quiere meter las zarpas" en la provincia de Alicante, donde "hasta ahora la prosperidad y el futuro han ido de la mano del PP".

"Si Puig quiere utilizar a Ciudadanos para hacer retroceder Alicante, yo creo que no se lo deberían permitir ni los alicantinos ni el propio partido", ha aseverado este sábado en declaraciones a los medios en Alicante, preguntado por la oferta de Ximo Puig a Ciudadanos de apoyar con los votos socialistas un gobierno municipal liderado por Cs en Alicante para evitar que pacte con el PP y Vox y recuperar la Diputación para el PSOE.

El dirigente 'popular' ha lamentado que Puig "intente utilizar a Ciudadanos para conseguir que Alicante deje de ser esa isla de prosperidad que hasta ahora iba siendo". Ha insistido en que "los habitantes de Alicante han hablado muy claro y han dicho lo que quieren y, por tanto, Puig ahora no puede venir a revertir la voluntad de los alicantinos".

Ha destacado los "resultados tan positivos" que ha obtenido el PP en la provincia, y que achaca a que los alicantinos "valoran a los buenos gestores del PP, a los buenos presidentes y buenos alcaldes". Por ello, ha asegurado que el alcalde en funciones, Luis Barcala, "va a ser el próximo alcalde de Alicante".

García Egea ha pedido "a las fuerzas que estén a la altura de las circunstancias y escuchen la voz de los alicantinos el pasado 26 de mayo, un mensaje muy claro: que han querido que el PP gobierne y siga llevando las riendas de Alicante y la Diputación".

"Tenemos que ponernos de acuerdo para seguir trabajando todos aquellos que creemos en la libertad educativa, en la identidad de una Comunitat Valenciana dentro de una España diversa pero unida, en la que todos mantenemos la igualdad de oportunidades y en la que los impuestos, si se puede, se bajan", ha agregado.

A su juicio, el PSOE "ha puesto en marcha un mercado persa, porque lo mismo da ofrecerle a Bildu la Alcaldía de Pamplona que a Cs la Presidencia de alguna Diputación". "Nosotros no somos así, nosotros pactamos en base a programas y en baso a lo que los ciudadanos han hablado".

"Lo primero que tenemos que hacer antes de hablar de sillas es hablar del programa, de lo que queremos hacer en una ciudad que avanza y que en el ultimo año ha hecho más que en los tres anteriores y en una provincia que esta siendo la locomotora de la Comunitat, eso es lo más importante", ha subrayado.

Además, García Egea cree que Cs es "un partido responsable" y ha señalado que ambas fuerzas están "manteniendo conversaciones informales durante toda esta semana". "Creo que todos vamos a estar a la altura de lo que requiere el momento actual".

Para el dirigente 'popular', "una vez los ciudadanos han votado sabiendo en lo que puede acabar su voto", "nadie entendería" que "ese voto sirva para que la Diputación sea para el PSOE o que en el Ayuntamiento de Alicante sea para el PSOE o que Compromís y Cs se unan y voten junto a Podemos". Sería algo que creo que los ciudadanos harían pagar en las urnas", ha opinado.

"POCAS EXCUSAS" PARA NO APOYAR A MAZÓN

Asimismo, preguntado por si el número dos de la lista 'popular' en Alicante, Carlos Mazón, será el presidente de la Diputación de Alicante, ha señalado: "Creo que, con la experiencia que tiene y el buen resultado del PP en la provincia, pocas excusas tienen el resto de partidos para no apoyarle".

Contador

Para leer más