García-Gasco considera "inexcusable" plantear "desde la fe nuevos modos de amar a los mas necesitados"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 14:27

VALENCIA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, afirma en su carta de esta semana que "hoy sigue siendo inexcusable que nuestra fe nos lleve a plantear nuevos modos y maneras que hagan presente el amor de Dios hacia aquellos que más lo necesiten", informaron hoy fuentes del arzobispado a través de Avan.

Según el prelado, "el amor de Dios por los hombres está más en los hechos que en las palabras", y define al cristiano como "aquel que participa con su vida de la iniciativa del amor de Dios y la pone por obra".

En realidad, según señala monseñor García-Gasco, "la vida de la Iglesia, a lo largo de la historia, está formada por una cadena interminable de gestos y obras de amor al prójimo promovidas desde el amor de Dios".

El arzobispo de Valencia, que titula su carta 'El amor, actuación de Dios a favor de los hombres', recuerda "cómo la sabiduría popular sentencia que el amor se encuentra antes en los hechos que en las palabras" y señala que también "la Biblia no se limita a recoger conceptos abstractos sobre el amor de Dios", sino que Dios "actúa a favor del ser humano: así le demuestra su amor fiel y salvador".

El prelado afirma, igualmente, "que en la muerte de Jesús en la cruz se encuentra el amor en su forma más radical", aunque "no quedó como un hecho del pasado", sino que "se perpetúa mediante la institución de la Eucaristía". Según el arzobispo de Valencia, la Eucaristía "no es un signo pasivo, sino que implica al cristiano en la dinámica de entrega de Jesucristo que es, al mismo tiempo, unión con todos los demás a los que se entrega".

Además, la Eucaristía, dijo, "es el alimento que nos fortalece e impulsa a hacer obras de amor y a ejercer la caridad", añadió el prelado, que considera que "el amor que Jesús da carece de fronteras y hace mirar como prójimo a cualquiera que tenga necesidad de nosotros". Con ello, "se universaliza el concepto de prójimo, pero permaneciendo concreto, exigiendo un compromiso práctico aquí y ahora", concluyeron las citadas fuentes.

Contenido patrocinado

Hemeroteca en Valencià d'Europa Press