VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, presidirá mañana, martes, la apertura de curso de la Facultad de Teología de Valencia, de la que el prelado es Gran Canciller.
El acto se iniciará en la iglesia del Salvador con una eucaristía a las 10.30 horas presidida por García-Gasco. Una hora después será presentada en el Aula Magna del centro universitario la Memoria del Año Académico 2005-2006. Igualmente, el catedrático de Sagrada Escritura Gerardo Sánchez Mielgo impartirá la lección inaugural .
Cerca de 200 alumnos estudiarán este curso en la Facultad de Teología y sus centros afiliados. El 70 por ciento de los estudiantes son seminaristas, religiosos y sacerdotes procedentes también de Castellón, Alicante, Cuenca y Albacete "que cursan aquí los dos últimos años de la licenciatura de Teología, aunque no son necesarios para ordenarse", según el decano de la Facultad, Juan Miguel Díaz Rodelas.
El resto de los alumnos son seglares que estudian la licenciatura en Ciencias Eclesiásticas, en la mayoría de los casos, para trabajar luego como profesores de religión o simplemente para profundizar en sus conocimientos cristianos.
La facultad otorga también el bachillerato en Teología a los alumnos que cursan cinco años de estudios e imparte el curso de capacitación en pedagogía religiosa, trámite posterior a la licenciatura sin el que los profesores de religión no pueden ejercer como tales en enseñanza secundaria.
Además, la Academia de Lenguas Bíblicas y Orientales de la Facultad de Teología ha abierto ya el plazo de inscripción para los cursos de griego, latín, hebreo, arameo y egipcio. La academia prevé que se matriculen este año más de 50 alumnos.