Publicado 26/02/2021 15:35CET

Garijo defiende el trabajo de Jorge Rodríguez en la Diputación: "Siempre le vi haciendo las cosas muy bien"

Pérez Garijo y Jorge Rodríguez en Ontinyent
Pérez Garijo y Jorge Rodríguez en Ontinyent - AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT

   VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha defendido este viernes el trabajo que realizó Jorge Rodríguez al frente de la Diputación de Valencia con el PSPV, y ha afirmado que "siempre" le vio "hacer las cosas muy bien".

   Así lo ha dicho en declaraciones en Ontinyent, donde ha firmado junto con Rodríguez, alcalde de la localidad por La Vall Ens Uneix, un convenio de la oficina PROP del municipio. Pérez Garijo se ha pronunciado en estos términos tras la decisión del juez del caso Alquería de abrir juicio oral a Rodríguez por presuntas contrataciones irregulares de afines a PSPV y Compromís en la empresa pública Divalterra cuando presidía la Diputación.

   La consellera ha recordado que estuvo durante ocho años en la corporación provincial, cuatro en la oposición y otros cuatro en el gobierno, en un equipo de gobierno formado por cuatro partidos y que comenzaron con Rodríguez como presidente.

   En la oposición ha señalado que los medios la calificaban como el "azote del PP" y que ella fue quien denunció y entregó en Fiscalía Anticorrupción en 2014 las grabaciones donde "con mis propios oídos, escuché cómo contaban y robaban dinero", en alusión al entonces presidente 'popular' de la corporación, Alfonso Rus.

   Por contra, ha defendido: "Siempre vi a Jorge haciendo las cosas muy bien y siempre decir que se tenían que hacer las cosas muy bien y que habíamos venido a hacer las cosas de una manera totalmente diferente a como se estaban haciendo entonces, a hacer otro tipo de Diputación y, en esa línea, trabajamos codo a codo".

   Garijo ha abogado por esperar a ver cómo se pronuncia la Justicia sobre el caso Alquería aunque ha recordado que también en 2014 presentó una denuncia contra el gobierno de PP y UV en Catarroja "por decenas y decenas de contrataciones que se hicieron con informes contrarios de la resposnable de Recursos Humanos", y esa denuncia fue archivada por tres veces "y ni se hicieron detenciones ni pasaron noches en calabozo ni nada". "Veo eso, veo esto y veremos a ver la justicia", ha concluido.

Para leer más