VALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, manifestó hoy que "la formación es una garantía de estabilidad y calidad en el mercado laboral" durante su visita a la escuela taller 'La Magdalena IV' de la localidad valenciana de Massamagrell, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Encabo efectuó estas declaraciones durante su visita a la citada escuela, subvencionada por el Servef este año con 989.617 euros, y en la que participan 40 personas desempleadas menores de 25 años, que se especializan en albañilería, carpintería, carpintería metálica y de PVC y electricidad, indicaron las mismas fuentes.
La secretaria autonómica de Empleo explicó que "los programas de formación impulsados por el Servef son una apuesta incuestionable por las políticas activas de empleo. Se trata --dijo-- de una fórmula que articula la intermediación laboral, el fomento del empleo y la formación profesional, que son las tres vertientes fundamentales de nuestras políticas de empleo", subrayó.
Encabo afirmó que los cursos de formación "son una apuesta importante y continua del Gobierno valenciano por la formación de las personas que desean trabajar o aquellas que desean mejorar sus conocimientos profesionales", apostilló.
Destacó también que "el elevado nivel de inserción laboral de las personas que participan en los cursos de formación del Servef es lo que nos anima a seguir apostando por estas iniciativas como factor que conjuga cualificación y empleo".
Finalmente, Encabo indicó que desde el Servef "seguiremos impulsando proyectos que no sólo fomentan la cualificación de los participantes, sino que suponen un apoyo a la recuperación de profesiones tradicionales y que siguen siendo necesarias para la sociedad, como son la jardinería, albañilería o la electricidad".
Las escuelas taller son programas que combinan la formación teórica con un empleo productivo en actividades relacionadas con la recuperación o la promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como con cualquier otra actividad de utilidad pública o social.
En estos programas participan, según apuntaron las mencionadas fuentes de Generalitat, durante un periodo mínimo de un año y máximo de dos, jóvenes desempleados menores de 25 años para facilitar su inserción laboral.