Actualizado 29/09/2009 21:14 CET

La Generalitat amplía la Preemergencia por lluvias al interior de la provincia de Castellón

CASTELLÓN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, ha ampliado la Preemergencia por lluvias intensas al interior de la provincia de Castellón. Asimismo, se mantienen en Preemergencia la provincia de Valencia y el litoral de Alicante, según informó el Consell en un comunicado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recuerda que el litoral de la provincia de Castellón se mantiene en nivel rojo. Según AEMET, este fenómeno adverso de nivel rojo finalizará a las 22.00 horas de hoy. Asimismo, Vila-real, Moncofa, Burriana, Nules, Almazora y Castellón continúan en Emergencia Situación 1.

En este sentido, la situación 1 se establece al producirse inundaciones en zonas localizadas, cuya atención puede quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos disponibles en las zonas afectadas.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.