VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, informó hoy de que el Gobierno valenciano ha aprobado el reglamento Orgánico y Funcional de las Consellerias de Industria, Comercio e Innovación; Justicia y Administraciones Públicas; Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo y la de Bienestar Social.
Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, explicó que con esta norma se determina las funciones que se atribuyen a los órganos superiores y centros directivos que la integran, así como las unidades administrativas de rango superior que se encuadran en cada uno de ellos.
A Justicia y Administraciones Públicas, le corresponde las competencias en materia de justicia, atribuciones sobre el menor infractor, en cuestiones de función pública; modernización, y gestión de servicios de la administración; también en administración local y su patrimonio urbano, y relaciones con la Unión Europea, el Estado y otras comunidades autónomas.
A la de Industria le atañen las competencias en materia de relaciones con las Corts, Secretariado del Consell, representación y defensa en juicio y asesoramiento en derecho de la Generalitat, coordinación interdepartamental, empresa, industria, minería, artesanía, comercio interior y exterior, consumo, calidad e investigación industrial e innovación.
Por su parte, a la de Medio Ambiente, le corresponden competencias en materia de medio ambiente, recursos hídricos, cambio climático, urbanismo, ordenación del territorio y del litoral, vivienda y calidad de la edificación. Y, a su conseller, Juan Cotino, asume la Vicepresidencia Tercera del Consell, las funciones que le sean encomendadas o delegadas por el presidente Francisco Camps y aquellas otras de dirección común, impulso y coordinación de las políticas sociales del Consell.
La Conselleria de Bienestar Social tiene las competencias relativas a políticas de prestación sociosanitaria, servicios sociales, discapacitados, familia, adopciones, juventud y mujer.