La Generalitat asegura que finalmente no apoyará el Festival Internacional de la Canción de España

Festival Internacional de la Canción de España
Festival Internacional de la Canción de España - FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE ESPAÑA
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 21:00

VALÈNCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha asegurado que finalmente no apoyará "ni institucional ni económicamente" al Festival Internacional de la Canción de España, que se celebrará el próximo mes de junio en València y que tiene como objetivo "dar visibilidad a la canción en castellano" y "rememorar los antiguos festivales de la Canción internacionales donde primaba la composición musical", al considerar que "puede haber alguna duplicidad con otro que se celebra con estas características" en la Comunitat, como es el caso del Benidorm Fest.

En un comunicado, Presidencia de la Generalitat ha defendido que realiza "una gran apuesta por la celebración de festivales musicales en su territorio que promocionen y proyecten la imagen de la Comunitat Valenciana como apoyo al sector turístico y a su desestacionalización", y al respecto ha apuntado que recibe "numerosas solicitudes para apoyar económica o institucionalmente este tipo de eventos".

Así, detalla que, dentro de las "múltiples" propuestas recibidas, una de ellas ha sido el Festival Internacional de la Canción de España, que "solicitó la colaboración de la Generalitat Valenciana para su celebración en la ciudad de València".

No obstante, Presidencia ha asegurado que finalmente la Generalitat "ha optado por no apoyar ni institucional ni económicamente" a este festival, al considerar que "puede haber alguna duplicidad con otro que se celebra con estas características en la Comunitat Valenciana", en alusión al Benidorm Fest.

En este contexto, ha defendido que el Consell "colabora con asociaciones de festivales musicales para impulsar proyectos dentro de su apuesta por el turismo musical", además de apoyar "diferentes propuestas que ya se están consolidando".

Por último, Presidencia ha manifestado, "ante las noticias publicadas este jueves", el "total respaldo y apoyo" de la Generalitat al Benidorm Fest, "uno de los principales proyectos tractores de talento en esta región y que contribuye a su proyección internacional".

Este mismo jueves había trascendido que la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, que dirige Vicente Barrera (Vox), iba a patrocinar el Festival Internacional de la Canción Española, a celebrar el próximo mes de junio en València.

Así figuraba en una convocatoria de la presentación de este nuevo certamen, que se celebrará el miércoles que viene en Madrid, en la que estaba previsto en un primer momento que participara el vicepresidente primero del Consell.

Fuentes de la Conselleria de Cultura y Deporte, preguntadas por Europa Press sobre el apoyo del departamento al festival y su asistencia al acto de presentación, se han limitado a remitirse al comunicado emitido por Presidencia.

El evento está organizado por la empresa Magnitud Creativa y varios sellos discográficos aparecen citados como colaboradores en la web del festival.

Contador

Leer más acerca de: