Publicado 06/07/2021 10:42CET

La Generalitat aumenta hasta los 425.000€ las becas para deportistas de élite

Imagen de recurso de práctica deportiva
Imagen de recurso de práctica deportiva - GVA EDUCACIÓ

   VALÈNCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las becas académico-deportivas para deportistas de élite del territorio valenciano para el año 2021, para que puedan compaginar el rendimiento académico con el deportivo. La dotación sube hasta los 425.000 euros, un 6,3 % más que en la convocatoria anterior.

   La convocatoria ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y se puede consultar en el siguiente enlace: https://dogv.gva.es/datos/2021/07/06/pdf/2021_7375.pdf.

   El conseller de esta área, Vicent Marzà, ha recalcado que esta ayudas son "fundamentales para acompañar a las y los deportistas jóvenes que aún están estudiando y que no queremos que renuncien ni a su formación académica ni a los retos deportivos que tienen por delante".

   "Son la cantera del deporte valenciano y esta clase de ayuda está siendo muy positiva para cientos de jóvenes que están trazando una trayectoria deportiva muy buena", ha aseverado.

   La administración ha incrementado por segundo año consecutivo el importe de esta línea de ayudas, y la inversión sube hasta los 425.000 euros, un 6,3 % más que en la convocatoria anterior, en que fueron becados un total de 421 deportistas de élite valencianos, 185 mujeres y 236 hombres. Las becas tienen una dotación económica que oscila entre los 500 y los 2.500 euros.

REQUISITOS

   Para poder optar a la beca es necesario ser deportista de élite de nivel A, de nivel B o de alta competición, incluidos en las listas de deportistas de élite publicadas desde el 1 de enero de 2020 hasta ahora, y que no hayan perdido esta condición. Otro de los requisitos es que los solicitantes cumplan como máximo 26 años durante 2021, y estar en posesión de la licencia en vigor correspondiente de una federación deportiva valenciana.

   El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 27 de julio. La solicitud se podrá presentar por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, https://sede.gva.es, en el apartado de ayudas, becas y subvenciones, en el procedimiento correspondiente a esta convocatoria, o se accederá directamente a través del siguiente enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=2045. Asimismo, la solicitud también podrá presentarse en papel, preferentemente en el Registro de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Contador

Para leer más