VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Territorio y Vivienda autorizó la calificación de 40 nuevas viviendas de protección pública de precio general para su construcción en la ciudad de Alicante, en concreto, en la parcela 5.1 del sector de Benisaudet, según informaron fuentes de la Generalitat.
De los inmuebles, 10 serán de régimen de alquiler, y se reservarán en esta promoción cinco viviendas para familias numerosas, y una para personas con discapacidad, indicaron las mismas fuentes.
Todas las viviendas disponen de garaje y trastero, y sus superficies son de 90 metros cuadrados útiles, y de 120 metros cuadrados útiles para familias numerosas y personas con discapacidad, lo que permite distribuciones de tres y cuatro dormitorios.
El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, destacó "la importancia de esta promoción porque viene a reforzar la consecución de los objetivos del Plan de Acceso a la Vivienda de la Generalitat, y prioriza el acceso a la vivienda para los jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad a unos precios muy por debajo de los del mercado libre".
El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 3,98 millones de euros, y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.