VALENCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat valenciana ha cerrado su tercera emisión de bonos con un total de 1.058 millones colocados a inversores minoristas, según se desprende de las cifras obtenidas al cierre del periodo de suscripción y una vez "depurados" los datos.
En concreto, el 84,6 por ciento del importe total colocado --cerca de 895 millones de euros-- corresponde a bonos a un año y el 15,4 por ciento restante --163,2 millones de euros-- a bonos a dos años.
Así lo han informado esta misma tarde desde la administración autonómica, que ha valorado en un comunicado que las once entidades financieras que actuaban como colocadoras "habían asegurado cerca de 800 millones de euros, por lo que puede afirmarse que esta emisión ha superado en más de un 30 por ciento la cifra asegurada".
Una vez finalizado el periodo de suscripción de la emisión, se han contabilizado 44.302 peticiones depuradas de los inversores, 37.951 en bonos a un año y 6.351 en bonos a dos años. Los inversores que han optado por adquirir bonos de la Generalitat a un año obtendrán el 5 por ciento de interés, y los de dos años, el 5,5 por ciento.