VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, informó hoy de la autorización para la contratación del servicio de aviones destinados a las tareas de extinción de incendios forestales en la Comunitat para el cuatrienio 2010-2013, por un presupuesto de 22.662.352 euros.
Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, explicó que se incluyen todos aquellos aspectos relacionados con la operatividad de los aviones como el retardante químico de larga y corta duración que han de utilizar los aviones; el suministro de agua a las bases aéreas y la reparación, mejora y mantenimiento de las pistas y las instalaciones.
Los recursos aéreos de los que dispone la Generalitat en la lucha contra incendios cumplen una importante función preventiva realizando vuelos de vigilancia en los días de preemergencia por incendios o tras una tormenta seca para evitar incendios como consecuencia de rayos.
En este sentido, la consellera afirmó que estas medidas "constituyen un instrumento imprescindible tanto en la prevención como en las labores de extinción".