La Generalitat crea un juego en Facebook para difundir "al máximo" la Tomatina de Buñol

Tomatina De Buñol
LA TOMATINA
Actualizado: lunes, 27 agosto 2012 15:10

VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha publicado con motivo de una de las fiestas más internacionales de la Comunitat Valenciana, la Tomatina, una nueva aplicación de Facebook. Se trata de un juego en el que el usuario puede "lanzar tomates" a sus amigos para posteriormente publicarlo en sus muros.

El objetivo es "difundir al máximo" las fiestas de la Comunitat Valenciana, y aprovechar el "gran filón" comunicativo actual de las redes sociales, según ha indicado la conselleria en un comunicado. Cabe destacar que además de esta aplicación, la Tomatina esta presente también en otras redes sociales como Twitter, Youtube, Flickr y el portal turístico de la Comunitat, donde se difunde información práctica de la fiesta.

La red social Facebook se ha transformado en la red social por excelencia, donde los usuarios de internet invierten más tiempo y con un carácter más lúdico y por lo tanto se convierte en un medio ideal para la promoción turística de los destinos.

Actualmente la página de la Comunitat Valenciana en español tiene más de 35.000 seguidores en Facebook lo que permite conseguir cerca de dos millones de impresiones mensuales. Esta nueva aplicación se integra dentro de las actuaciones programadas en la Campaña de Comunicación Global de Turismo de la Comunitat Valenciana.