CASTELLÓN 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado este miércoles la Preemergencia por vientos fuertes --nivel naranja-- en el norte de la provincia de Castellón, ya que este jueves se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves una jornada con "cielo poco nuboso con nubes altas y de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el interior y en ascenso notable, localmente extraordinario en el litoral, donde se superarán los 40 grados. Viento de componente oeste flojo a moderado".
Por este motivo, el CCE ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a los municipios de la provincia de Castellón. Además, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencias y servicios públicos para que adopten las medidas preventivas necesarias.