CASTELLÓ, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat Valenciana ha decretado en la mañana de este jueves situación 0 por nevadas en las comarcas castellonenses de Els Ports, Baix Maestrat y Alto Palancia, en la valenciana de Utiel-Requena y en la alicantina de l'Alcoià, así como Preemergencia nivel naranja en el interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y el litoral norte de Alicante. Así mismo, ha establecido riesgo por fenómenos costeros en el litoral sur de Alicante para hoy y mañana.
Ya en la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias ha ampliado la situación 0 por nevadas a las comarcas valencianas de los Serranos, Rincón de Ademuz, Valle de Ayora-Cofrentes, La Costera y en la alicantina de Alt Vinalopó, según han informado fuentes de la Generalitat.
La situación 0 se declara, según el Procedimiento de Actuación ante el riesgo de nevadas, cuando los efectos de la nevada hacen necesaria la movilización de recursos para efectuar la limpieza de los viales y carreteras afectadas por esta situación.
Por su parte, Aemet ha informado de que sigue nevando en puntos del interior. Así, en Utiel se han acumulado 4,4 l/m2 en forma de nieve y la temperatura a las 17.00 horas era de 0,4 ºC, mientras que en aguas costeras del sur de Alicante está soplando viento del Noreste de fuerza 7 y hay fuerte marejada, localmente mar gruesa y olas de 3 metros.