La Generalitat designará a 28 consejeros de Bancaja

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 21:42

VALENCIA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat designará a 28 consejeros de Bancaja, 27 de los cuales pertenecen a la Comunitat Valenciana y uno al resto de los territorios donde opera la entidad, según informaron hoy fuentes de la caja de ahorros.

Asimismo, hoy tuvo lugar la sesión constituttiva de la Comisión Electoral, formada por los miembros de la Comisión de Control y con idéntica distribución de cargos.

En esta sesión, se aprobó además el calendario electoral que permitirá la renovación de algo más de la mitad de los consejeros generales de la entidad, así como la elección para cubrir las vacantes en el Consejo de Administración, la Comisión de Control y la Comisión Delegada de la Asamblea General, que tendrá lugar en la Asamblea que se celebrará el 18 de enero de 2007.

También se ha decidido el número de consejeros a designar por la Generalitat valenciana y su distribución por circunscripciones. Estos ascienden a 28, 27 de los cuales pertenecen a la Comunitat Valenciana y uno al resto de los territorios donde opera Bancaja.

Se procedió asimismo a la asignación de representantes por el grupo de impositores, que elegirá un total de 33 consejeros distribuidos de la siguiente forma: cuatro por la provincia de Castellón, 23 por el resto de la Comunitat Valenciana y seis fuera de ésta.

Por último, se procedió al sorteo ante notario, de los municipios que designarán consejeros para tres años por el grupo de corporaciones municipales.

Contenido patrocinado