La Generalitat destaca la apuesta del comercio local por las nuevas tecnologías para incrementar su competitividad

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 21:59

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, destacó hoy la apuesta del comercio local por el empleo de las nuevas tecnologías para "incrementar su competitividad", según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Ordiñaga presentó hoy el Portal del Comerciante de la localidad valenciana de Chiva, al que definió como "un instrumento útil y eficaz para la promoción de los comercios locales de los diferentes municipios de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, la directora general de Comercio y Consumo explicó que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación "ofrece a los ayuntamientos interesados la posibilidad de personalizar la web con versiones locales del Portal".

Para Ordiñaga, "esta nueva herramienta va a ofrecer a todos los comerciantes, asociaciones y emprendedores de Chiva información general junto a información clave local como normativa municipal, imágenes comerciales, campañas de animación propias o guías comerciales online".

"Todo un conjunto de servicios que van a permitir al comercio de esta localidad incrementar su competitividad haciendo uso de las nuevas tecnologías, y a su vez ofrecer un servicio de proximidad a los emprendedores", agregó.

Este Portal lo mantiene la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC). Por tanto, también sirve para dar a conocer la ubicación y servicios de esta Red, y contiene una intranet de comunicación entre los técnicos de las agencias.

Silvia Ordiñaga destacó la "importancia" del comercio urbano como "motor" de las ciudades valencianas y aseguró que el Consell sigue trabajando "para convertir el centro de los municipios en un lugar diferenciado y atractivo, tanto para los residentes de la localidad como para los visitantes de la Comunitat".

Según la directora general de Comercio y Consumo, "el sector comercial es uno de los ejes que impulsan nuestra economía porque da empleo a un número elevado de personas, revitaliza los centros urbanos y atrae turistas".

De igual modo, hizo hincapié en el trabajo de su departamento "para conseguir mejorar los entornos donde se ubican los establecimientos y, de esta manera, impulsar un comercio excelente y de calidad".

Por último, Ordiñaga resaltó la "importancia" de los Planes de Acción Comercial para la puesta en marcha de "acciones que dinamicen el comercio local para mantener e impulsar su competitividad y al mismo tiempo proponer medidas para su modernización", añadió.