La Generalitat destaca que la ejecución de pagos a 31 de agosto alcanza el 81,9%

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 17:04

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El estado de Tesorería correspondiente al mes de agosto revela que la Generalitat "sigue atendiendo sus pagos y que el saldo final de la Tesorería asciende a 1.320 millones de euros, cifra superior en un 471% respecto al inicio del ejercicio". Asimismo, respecto a la ejecución de pagos a 31 de agosto referidos al presupuesto corriente, "los datos demuestran que el porcentaje de ejecución alcanza el 81,9 por ciento", según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) recoge hoy el estado de la tesorería de la Generalitat correspondiente al mes de agosto. El Consell publica de forma periódica estos datos, con lo que se pone a disposición del ciudadano la información sobre la situación de cobros y pagos de la Generalitat, señalaron las mismas fuentes, quienes precisaron que el Gobierno valenciano "proporciona información detallada y constantemente sobre su Tesorería".

De este modo, el Consell "continúa manteniendo su línea de trabajo basada en informar de forma transparente y objetiva, facilitando al mismo tiempo que los ciudadanos dispongan de acceso a la información de carácter económico-financiero y contable de la Generalitat".

También indicaron que la Comunitat Valenciana "fue la primera en hacer públicos este tipo de datos" y remarcaron que el Consell "difunde información referente a las cuentas generales, informes de auditorías, y otro tipo de información contable en general".

"Posteriormente, otras autonomías han seguido el sistema de la Comunitat Valenciana, pero sin publicar de forma total y completa las cuentas de las empresas públicas ni sus informes de auditorias", según las mismas fuentes.

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo recoge en su página web la Cuenta de la Administración de la Generalitat, así como las cuentas de las empresas y entes públicos, junto con los informes de auditoria de la Intervención General. Estos datos son publicados aunque no haya ninguna disposición normativa que prevea esta difusión, aseveraron.