Publicado 05/08/2021 18:08CET

La Generalitat destinará 35 millones a limpieza y mantendrá el refuerzo frente a la covid-19 en Metrovalencia y TRAM

Archivo - Imagen de recurso de viajeras
Archivo - Imagen de recurso de viajeras - GVA - Archivo

   VALÈNCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat ha previsto destinar más de 35 millones de euros a los trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones y material móvil de Metrovalencia y TRAM d'Alacant durante los próximos tres años y mantendrá el refuerzo planteado para hacer frente de la Covid-19.

   Así, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sacará a contratación de estos servicios con presupuesto de licitación que asciende a 35.425.993,39 euros, IVA incluido, y un plazo inicial de tres años, con una posible prórroga de dos años adicionales.

   La licitación contempla 10 lotes distintos, cinco lotes principales y cinco lotes secundarios, en los que se incluyen las nuevas necesidades que se han planteado en los últimos meses para hacer frente a la pandemia provocada por la Covid-19 en materia de limpieza y desinfección.

   Dentro del presupuesto del servicio de limpieza, se han tenido en cuenta todas las necesidades para garantizar una correcta prestación de las labores de limpieza en todas las instalaciones, dependencias y material móvil de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, garantizando la calidad y las frecuencias de las limpiezas requeridas, diarias y no diarias.

   El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha recordado que "desde el inicio de la pandemia, la Generalitat ha intensificado las labores de limpieza y desinfección de instalaciones, estaciones, trenes y tranvías en València y Alicante, lo que ha supuesto un gasto adicional de unos 10 millones de euros".

PARTIDA EXTRA

   Ha añadido que "sigue siendo fundamental contemplar en este nuevo contrato una partida extra para hacer frente a la Covid-19 y seguir dando seguridad a los viajeros y viajeras, a la vez que se presta un mejor servicio".

   Arcadi España ha hecho estas declaraciones después de reunirse con la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, y con la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato para hacer seguimiento de las medidas Covid-19 vigentes en Metrovalencia y el TRAM d'Alacant.

   Por su parte, la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, ha explicado que "las actuaciones a llevar a cabo para garantizar la desinfección de instalaciones y trenes respecto a la pandemia provocada por la Covid-19 comprenden el suministro de hidrogeles; la limpieza adicional del material móvil en ruta; la desinfección en los cambios de turno en taquillas; una mayor frecuencia de limpieza y las labores necesarias en caso de detectarse positivos por Covid-19".

   En este mismo contrato, se han incorporado también las instalaciones de la futura Línea 10 (Alacant-Natzaret) de Metrovalencia, talleres Torrent y los posibles trabajos extraordinarios programados y no programados.