VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, destacó hoy que la Generalitat valencia destinará hasta 405.000 euros este y el próximo año para apoyar la enseñanza del inglés en los colegios con profesores nativos estadounidenses y auxiliares de conversación en el curso 2009-2010.
Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell , explicó que se trata de dos medidas, una en convenio con el Ministerio de Educación para el curso 2009-2010 para incrementar la dotación de auxiliares, y la otra es un convenio con la Comisión Fulbright para integrar en centros educativos de la Comunitat Valenciana a profesores de apoyo y refuerzo y a asesores nativos
Por lo que se refiere al convenio entre Consell y Ministerio, se ha decidido incrementar en 50 los auxiliares de inglés para este curso, es decir, 13 más que en el anterior en el que habían 37 auxiliares. Además, esta cifra "se podrá aumentar o disminuir en los años sucesivos", apuntó.
La financiación del gasto que supone el incremento de hasta 50 auxiliares de conversación en lengua inglesa será asumido por los Presupuestos de la Generalitat, por lo que la Conselleria de Educación destinará 110.000 euros de los Presupuestos para 2009 y hasta un máximo de 175.000 euros a cargo de los Presupuestos para 2010.
Así, se cubrirá una ayuda mensual de 700 euros por auxiliar desde el 1 de octubre de 2009 hasta el 31 de mayo de 2010 y cubrirá también una póliza de seguros de accidentes, responsabilidad civil y de atención sanitaria a favor de los becarios seleccionados.
Los auxiliares de conversación que se incorporen a los centros educativos de la Comunitat Valenciana se regirán por las mismas condiciones que aquellos gestionados directamente por el Ministerio de Educación.
Por otro lado, destacó la aprobación de un convenio con la Comisión Fulbright, de intercambio cultural, educativo y científico entre España y los Estados Unidos, para integrar en centros educativos de la Comunitat Valenciana a profesores de apoyo y refuerzo y a asesores nativos norteamericanos durante el curso 2009-2010.
La Conselleria de Educación destinará 120.000 euros a la Comisión Fulbright para subvencionar su gasto corriente para las actividades que realice en la Comunitat Valenciana de apoyo y asesoramiento de la enseñanza del inglés en centros de Educación Infantil y Primaria.
El número de docentes norteamericanos para el curso escolar 2009-2010 será de siete. La Comisión "adoptará las medidas oportunas" para facilitar que la Conselleria pueda disponer de este número de profesores de apoyo y refuerzo y de asesores nativos norteamericanos. Este número inicial de docentes nativos podrá verse incrementado en los próximos cursos, agregó.