Actualizado 18/11/2020 13:51 CET

La Generalitat destinará 4,5 millones al taxi y ayudas directas a agencias de viaje y empresas

Taxis en la plaza de la Reina de València
Taxis en la plaza de la Reina de València - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles hasta 4,5 millones de euros en ayudas para el sector del taxi y otras también directas destinadas a las agencias de viaje y empresas "viables" que tienen dificultades por el cierre de mercados.

   Son algunas de las medidas de apoyo a los sectores afectados por la crisis que ha planteado en una reunión con los consellers de Hacienda (Vicent Soler), Economía (Rafa Climent) y Movilidad (Arcadi España) y los responsables de Turismo (Francesc Colomer), Institut Valencià de Finances (Manuel Illueca) y Modelo Económico (Mª José Mira).

   El Consell elaborará una radiografía de todas las empresas valencianas y los sectores económicos más afectados por la pandemia para establecer las prioridades. El reparto se concretará por parte de la Conselleria de Política Territorial.

   Puig ha asegurado que "la prioridad es que no desaparezcan empresas viables" ante la dificultad que afrontan por las restricciones. Para ello, ha garantizado que habrá ayudas financieras directas para las agencias de viaje que "sufren mucho" por el cierre del turismo.

   También ha avanzado 4,5 millones para que el sector del taxi "pase esta situación tan difícil" y otra inyección de dinero en las empresas que necesitan liquidez, de la mano del IVF y la banca pública o privada, con el objetivo de evitar la destrucción de empleo.

   "Queremos que no desaparezcan las empresas que tienen viabilidad y sufren dificultades por el cierre de mercados", ha aseverado el presidente valenciano en declaraciones remitidas a los medios.

Contador

Para leer más