Publicado 28/10/2020 14:22CET

La Generalitat dictará una resolución para poder reducir hasta el 30% la presencialidad de los funcionarios autonómicos

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado que el próximo viernes dictará una resolución para permitir a todas las consellerias poder reducir la presencialidad de los funcionarios de la administración hasta un 30 por ciento.

Así lo ha explicado este miércoles, en declaraciones remitidas a los medios, tras reunirse con los sindicatos en la Mesa General para trasladarles la medida. Bravo ha informado de que a las 17.30 horas de este miércoles también se reunirá, en el marco de la comisión del plan de contingencia, con los subsecretarios de las consellerias, para que "vayan preparando un programa de actuación para la organización de todos los servicios públicos"

"Consideramos que es importante adoptar medidas preventivas en este momento a la vista del incremento del número de contagios. Es necesario adelantarse para evitar que, en un momento determinado, nos veamos obligados de nuevo a restringir más la movilidad y que ello pueda incidir en la administración pública", ha manifestado la consellera.

Con esta medida, según ha destacado Bravo, las Generalitat está "protegiendo la salud de empleados y empleadas públicas" y "actuando con la prevención necesaria para que el servicio público no se vea afectado".

Bravo ha subrayado que la administración "no puede colapsar" y los servicios públicos "tienen que seguir en este momento funcionando de manera eficaz", pero al mismo tiempo desde la administración autonómica tienen que "ser capaces de compaginar y equilibrar todo esto con la salud de los funcionarios y funcionarias" de la Generalitat, ha concluido.