VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado hoy el nivel 3 de Preemergencia, riesgo extremo de incendios forestales, en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, debido a que hoy se esperan "vientos de componente Oeste, en general moderados, con algún intervalo de fuerte, principalmente en el sector del Golfo de Valencia", según el Instituto Nacional de Meteorología.
Respecto a las temperaturas, el INM apunta que las mínimas experimentarán "un ligero ascenso", mientras que las máximas descenderán de forma moderada en el interior y "sin cambios en el litoral".
El CCE recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego en toda la Comunitat Valenciana, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar a todos los ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales de las condiciones meteorológicas para el día de hoy. Los efectivos de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.
La Generalitat aconseja no hacer fuego bajo ninguna circunstancia. Asimismo, recuerda que hay que seguir en todo momento las instrucciones derivadas de la máxima alerta por incendios en cuanto a la utilización del fuego para evitar que una negligencia pueda ocasionar daños mayores.