La Generalitat fomenta la autopromoción de viviendas en la Comunitat valenciana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 2 julio 2006 21:52

VALENCIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat ha autorizado la calificación de un total de cinco viviendas de protección pública de precio general para su construcción en régimen de autopromoción, para uso propio, en los municipios de Requena y Torrent (Valencia), según informaron fuentes de la Generalitat.

Las viviendas disponen de garaje y trastero, y sus superficies se sitúan entre 85 y 90 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de 3 y 4 dormitorios.

El director general de Vivienda, Bernané Bueno, explicó que la autopromoción "es una fórmula contemplada por la Generalitat para impulsar la construcción de viviendas de protección pública por los propios usuarios, cuyo destino es el uso propio y donde los ciudadanos ejercen de promotores de las mismas".

Bernabé Bueno destacó la importancia de estas promociones "porque viene a reforzar la consecución de los objetivos del Plan de Acceso a la Vivienda de la Generalitat, y pone de manifiesto el alto grado de compromiso del Gobierno de Francisco Camps con los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, facilitando el acceso a la vivienda en especial a los jóvenes.

El director general destacó que estas actuaciones "también permiten la adaptación de viviendas a las tipologías existentes en las zonas rurales y a las casas de pueblo, fomentando con ello la consecución de entornos más sostenibles con unos costes muy por debajo de los del mercado libre, en un claro ejemplo de solidaridad".

Con esta calificación de viviendas de protección pública, la Generalitat "facilita a los ciudadanos el acceso a la vivienda e incrementa las ayudas a través de la obtención del Cheque Acceso Vivienda". Asimismo, añadió que el esfuerzo financiero "se suma a la ayuda estatal directa a la entrada y a la ayuda para la subsidiación del préstamo".

PRESTAMO

El volumen total de los préstamos que percibirán los promotores ascenderá a una cantidad máxima de 472.400 euros, y serán otorgados por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que colaboran con la Generalitat y el ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.

El Plan de Acceso a la Vivienda de la Comunitat Valenciana beneficiará a más de 100.000 familias en un periodo de 4 años, el que abarca de 2003 a 2007.

Contenido patrocinado