La Generalitat formaliza la cesión de una parcela para ampliar el Centro para autistas Infanta Leonor

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 15:30

ALICANTE 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat valenciana formalizó hoy la entrega a la Asociación de Padres de Autistas de la Comunitat Valenciana de la cesión de parte de una parcela calificada como equipamiento docente, que se incorporará al Centro Infanta Leonor de Alicante, según informó hoy en un comunicado la Generalitat valenciana.

El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, visitó hoy el Centro Infanta Leonor y firmó la entrega y cesión del terreno, situado en el número 17 de la calle Ciudad Real de Alicante.

La Asociación destinará estos terrenos a la ampliación del Centro Infanta Leonor para personas con autismo, ubicado en la parcela colindante y seguirá trabajando por el desarrollo individual, social y laboral de los niños con autismo, y para mejorar sus prestaciones a las familias que padecen este trastorno.

Además, su objetivo es también divulgar los valores que defienden a toda la sociedad y desempeñar y ampliar sus distintas actividades en unas nuevas instalaciones.

El vicepresidente Cotino aseguró hoy que "estas actuaciones relacionadas con la gestión del patrimonio de suelo de la Generalitat contribuyen a reforzar la atención a las familias que más lo necesitan y a impulsar la solidaridad, la integración y la cohesión social de los colectivos más desfavorecidos.

Juan Cotino, afirmó hoy que gracias al esfuerzo de todos, las personas con autismo y sus familias reciben "atención y el cuidado especial que necesitan".

Al Centro Infanta Leonor de Alicante hay que darle un diez porque es uno de los mejores de la Comunitat Valenciana y seguirá mejorando con su próxima ampliación".

A través de este tipo de cesiones, el Gobierno Valenciano contribuye a que la labor que realizan entidades sin ánimo de lucro con fines de utilidad pública, su esfuerzo y actividad social con los más necesitados beneficien a cada vez más ciudadanos", recordó.

El Pleno del Consell aprobó el pasado viernes la cesión a esta Asociación del uso de esta parte de la parcela de cerca de 6.000 metros cuadrados de superficie y calificada como equipamiento docente por un plazo de 30 años.

NUEVOS SERVICIOS DEL CENTRO.

En las nuevas instalaciones la entidad promoverá la construcción de un Centro de Secundaria para niños mayores de 12 años con el objetivo de seguir trabajando en la educación, formación y el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños con autismo.

El nuevo centro contará también con una escuela de padres en la que se realizarán cursos monográficos sobre cómo abordar problemas de conducta o cómo mejorar la comunicación con hijos con autismo, un servicio de diagnóstico y evaluación, dos viviendas destinadas al programa Respiro Familiar de corta estancia para facilitar el descanso de los padres, servicio de orientación y asesoría, atención infantil temprana, logopedia, entre otros.

En la actualidad, el Centro Infanta Leonor desarrolla el programa de Transición a la vida adulta dirigido a chicos con autismo de 16 a 21 años y los talleres ocupacionales impulsados por las Consellerias de Bienestar Social y Educación sobre marroquinería, cerámica, confección, informática y jardinería. Además, el centro residencial tiene acogidos a 50 chicos a partir de los 16 años.

Gracias a este tipo de cesiones, el Gobierno valenciano facilita el desarrollo de las actividades sociales, educativas o solidarias que desempeñan entidades sin ánimo de lucro y que redundan directamente en beneficio de los habitantes de la Comunitat Valenciana, como es el caso de las promovidas por la Asociación de Padres de Autistas.

Contenido patrocinado