VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Turisme formará en materia turística básica a los jefes y coordinadores de los equipos de voluntarios que participarán el próximo mes de julio en Valencia en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF), en el que estará presente el Papa Benedicto XVI, según anunció hoy la consellera Milagrosa Martínez.
Así, estos coordinadores recibirán nociones básicas sobre los recursos turísticos que ofrece la ciudad de Valencia y sus alrededores, para que se la puedan trasladar al resto de voluntarios y asistentes al Encuentro Mundial de las Familias. La consellera de Turisme destacó el gran número de voluntarios inscritos para el evento, lo que haría imposible impartir cursos para todos y, de ahí, que se forme en "materia turística básica" a los coordinadores.
Martínez indicó que la Generalitat está preparando una serie de iniciativas para que "cualquier persona que esté en Valencia" durante el Encuentro "tenga una información turística básica" sobre la ciudad. Así, se espera ofrecerles un plano e información sobre recorridos y excursiones a municipios próximos.
En este sentido, señaló que ya se ha preparado a los informadores de las oficinas de Turismo y que ahora se va a impartir "información turística básica sobre la ciudad y sus puntos fundamentales" a los jefes de voluntarios, aunque indicó que, por el momento, se desconoce el número de cursos que se realizarán.
Milagrosa Martínez indicó que la visita del Papa será un buen momento para que la Comunidad Valenciana pueda mostrar la "diversidad" de su oferta turística, pues será un evento en el que se espera la presencia de más de dos millones de personas.