VALENCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, anunció hoy que la Generalitat iniciará los estudios y tramites para desarrollar un nuevo plan de ayudas al sector textil, que podrían contar con una subvención de la Unión Europea, en concreto del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).
Luis Lobón hizo este anuncio tras la reunión que mantuvo hoy con representantes de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (Cierval), con representantes de los sindicatos UGT y CCOO, así como con la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, en representación de los alcaldes de las municipios de las zonas de interior con presencia del sector textil, según informó la Generalitat en un comunicado.
El objetivo fundamental del FEAG es "prestar ayudas a los trabajadores de aquellos sectores afectados por la globalización del comercio internacional y por la actual crisis económica", según la misma fuente.
"El sector sector textil ha sido y es uno de los grupos de actividad que está notando los efectos de la globalización y la deslocalización de la producción, hechos que están teniendo su repercusión sobre todo en en términos de empleo", indicó el secretario autonómico.
En este sentido, Luis Lobón afirmó que en la Comunitat Valenciana "venimos desarrollando desde hace dos años un Plan de Apoyo al sector textil. En él se vienen aplicando medidas de orientación y asesoramiento, que han dado resultados positivos pero que es necesario continuar mejorando y complementando".
Según manifestó, "estas nuevas ayudas reforzarán la formación para la búsqueda activa de empleo, la orientación permanente, la realización de prácticas, la cualificación técnica y la formación en habilidades directivas, así como el asesoramiento a emprendedores".