La Generalitat invertirá 1,3 millones de euros en Fitur y acudirá con un expositor "unificado"

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 15:23

El pabellón contará con un simulador de Fórmula 1 y una maqueta de su recorrido por Valencia

ALICANTE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Angélica Such, resaltó hoy que la Generalitat valenciana invertirá 1.361.443 euros para Fitur 2008 y acudirá con un expositor "unificado" de la Comunitat Valenciana en el que se expondrá su "variada y diversificada" oferta turística, con espacios diferenciados para las marcas y para los grandes eventos.

Angélica Such presentó hoy en Alicante el expositor que la Comunitat Valenciana tendrá en Fitur, acompañada, entre otros, por el alcalde de Benidorm (Alicante), Manuel Pérez Fenoll, el diputado provincial de Turismo de Alicante, Sebastián Fernández.

La consellera destacó la importancia de la presencia en Fitur como "algo de sobra conocido", al tiempo que resaltó que al ser Madrid "uno de los principales mercados emisores de turistas nacionales" ala Comunitat Valenciana, se organizará una campaña publicitaria en Madrid, que será presentada el próximo 24 de enero.

Así mismo, indicó que en esta edición la intención de la conselleria ha sido crear un espacio unificado, en el que se verá "la riqueza de su diversidad en su variedad, representada para cada una de las marcas". Para conseguir este "objetivo de unificación" se ha utilizado "el diseño y el color como elemento integrador".

La idea, según precisó, es que "el visitante sienta que está en la Comunitat Valenciana" y pueda contemplar la "variada oferta turística" de la que dispone. El pabellón está caracterizado por "las características mediterráneas", con elementos como el agua, la arena o las conchas, unida a "la modernidad de esta tierra", a través de los colores naranja, negro y blanco.

De este modo, según la consellera de Turismo, "sobre una base de sol y playa" también se refleja "la modernidad", ya que la Comunitat Valenciana, "sin ningún género de dudas", está a "la vanguardia".

En concreto, la Comunitat Valenciana ocupará por segundo año consecutivo el pabellón 5 de del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, con una superficie total de 6.842 metros. Por provincias, Alicante ocupará 1.801 metros cuadrados, Castellón 1.051 y Valencia 1.550.

Dentro de estas áreas, tendrán espacio propio dentro del pabellón el Ayuntamiento de Benidorm, con 270 metros cuadrados; el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca con 915 metros cuadrados; el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, con 120 metros cuadrados; además del Año Miguel Hernández, con 40 metros cuadrados; y la Volvo Ocean Race, con 29 metros cuadrados.

También tendrán presencia propia el Aeropuerto de Castellón; el trofeo Comunitat Valenciana Master Castellón-Costa de Azahar, con 13 metros cuadrados; la America's Cup, con 24 metros cuadrados; y la Fórmula 1, con 317 con metros cuadrados.

Angélica Such resaltó la exposición de grandes eventos que se celebrarán el próximo año en la Comunitat Valenciana, como la Fórmula 1, la Volvo Ocean Race y el campeonato de golf Comunitat Valenciana Master Castellón-Costa de Azahar.

En esta línea, comentó que habrá un simulador de Fórmula 1 para que los visitantes puedan comprobar "qué se siente" cuando se pilota uno de los vehículos que participan en esta competición, además de una maqueta con el recorrido que harán en Valencia.

Además, señaló que el día de la Comunitat Valenciana será el 31 de enero. Este día el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acudirá al pabellón 5 de Fitur y ofrecerá un vino de honor a los asistentes.

Por otro lado, preguntado por la ausencia de Torrevieja (Alicante), que desde hace unos años ya no participa en esta feria, la consellera opinó que cada municipio "está legitimado y es libre de decidió la política de promoción turística" que desea realizar.

En este caso, según añadió, quizás han preferido volcarse por otros asuntos como un acontecimiento literario, por lo que aseguró que "no hay ningún problema" al respecto.

DATOS.

Finalmente, la consellera de Turismo ofreció, preguntada por los medios de comunicación, los datos turísticos de la Comunitat Valenciana a noviembre de 2007, recientemente publicados por el INE, y que reflejan un aumento del 2,8 por ciento en turistas extranjeros y del 1,7 de nacionales.

En concreto, hasta noviembre de 2007 visitaron la Comunitat Valenciana 5.297.319 ciudadanos extranjeros, lo que la sitúa como un destino turístico que está un 2,1 por ciento por encima de la media nacional. En cuanto a los nacionales, la cifra alcanzó los 5.004.116 personas.

Así mismo, el número de viajeros aumentó un 2,02 por ciento, con un total de 7.332.990 personas, y las pernoctaciones se incrementaron en 3,05 por ciento, con un total de 24.334.677.